Canasta básica sin variaciones considerables: Profeco

345
canasta

Pachuca.- Los precios de los productos de la canasta básica no registran incrementos significativos, informó en entrevista el delegado en Hidalgo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), José Alberto Chávez Mendoza.

Señaló que de acuerdo al monitoreo realizado por la dependencia al corte del 26 de febrero no hay variaciones considerables en los precios de los productos de consumo esencial.

Añadió que en la mayoría de los casos se mantuvieron estables o incluso registraron disminuciones con respecto a la tercera semana de enero de 2018, como en el caso de la bolsa de dos kilos de azúcar estándar morena, que disminuyó 2.5 pesos en Oaxaca, 2.0 en la Ciudad de México y 1.7 en Toluca y Pachuca.

Por ejemplo, precisó, en el caso de la tortilla, cuyo aumento fue anunciado a inicios del año en curso por industriales del sector, se mantiene, hasta hoy, sin cambio.

Su precio promedio de venta, señaló el funcionario federal,  ronda entre los 10 y 12 pesos en promedio en diferentes puntos de venta de la entidad.

En esta ocasión, el listado, con el monitoreo realizado en la Ciudad de México y su área metropolitana, Toluca (Estado de México), Aguascalientes (Aguascalientes), Pachuca (Hidalgo), San Luis Potosí (San Luis Potosí) y Oaxaca (Oaxaca), incluye el precio de atún, sardina, mojarra tilapia, huauchinango y trucha por tratarse de la época de Cuaresma.

Comentarios