Cancela Femebox Nacional de primera fuerza

318
Nacional boxeo

Serían realizados en los dos últimos meses del año

Pachuca.- La Federación Mexicana de Boxeo (Femebox) anunció la cancelación de los Campeonatos Nacionales Elite 2020, varonil y femenil, que serían realizados en los dos últimos meses del año, por la situación actual que vive el país ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Es la primera vez en 86 años que esos certámenes, que reúnen a los mejores pugilistas del país, son suspendidos, detalló el organismo en un comunicado, en el que señaló que la determinación fue tomada luego de la asamblea general ordinaria, en la que se reunieron representantes de las asociaciones que lo conforman.

“Dicha situación se tomó con base en la situación sanitaria que prevalece a la fecha, en la que estamos cerca de las 90 mil muertes por Covid-19 y ante la advertencia muy clara de los países europeos, donde en estos momentos ya se observa un rebrote muy grave que seguramente repercutirá en un breve plazo en América, como lo fue al inicio de esta terrible enfermedad”, mencionó la federación.

La Femebox sostuvo que la prioridad es salvaguardar la salud de los deportistas, aunque la medida afecte la preparación de los pugilistas de alto rendimiento y seleccionados nacionales, quienes se alistan para los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Por lo tanto, ratificamos a nuestras asociaciones afiliadas la prohibición total y absoluta, hasta nuevo aviso, de organizar combates, torneos o competencias que impliquen el contacto físico de sus deportistas en toda la República mexicana.”

Cada año, los Campeonatos Nacionales de Primera Fuerza cierran la temporada deportiva del boxeo. El certamen, al ser de alta competencia, admite solo a los atletas de alto rendimiento con mejores resultados del periodo.

Hidalgo es una de las entidades que usualmente participan en la justa y ha obtenido resultados importantes, sobre todo en la rama femenil con Channel Navarro y Alisson Ramírez.

De interés

Comentarios