Cancela Fmch Nacional Charro 2020

442
Fmch CHARRERIA PACHUCA

Pachuca.- Luego de cambiar de sede un par de veces, el Congreso y Campeonato Nacional Charro 2020 fue cancelado de manera oficial por la Federación Mexicana de Charrería, pues no existen condiciones para realizarlo.

Fue el presidente de la Fmch Leonardo Dávila Salinas quien dio a conocer que el certamen se cancela, eso durante la junta ordinaria mensual de octubre, realizada de manera virtual.

Tras el informe de actividades, el dirigente informó que el consejo directivo nacional tomó la decisión de cancelar el evento debido “a las condiciones en que se encuentra el país, considerando prioritaria la salud no solo de la familia charra, sino de la sociedad en general”.

Agregó que se buscó organizar el evento y se agotaron todas las posibilidades, pero dada la actualidad que se vive, prefirieron no realizarlo. Asimismo, agradeció a los gobiernos de Nayarit, Hidalgo y Coahuila, que se ofrecieron como sede, aunque finalmente declinaron por la situación que vive cada entidad.

El consejo directivo se enfocará ahora en el proceso de entrega-recepción con la administración entrante, la cual será encabezada por José Antonio Salcedo.

Por su parte, el comisario de la Fmch Manuel Felipe Ordoñez Galán destacó la decisión de cancelar el Nacional y la calificó como una muestra de responsabilidad.

Aclaró que los equipos que ya estaban clasificados a la justa de este año no conservarán su lugar para 2021 pues será la siguiente administración la que defina cómo será el proceso de clasificación para Aguascalientes.

El certamen nacional sería originalmente realizado en Nayarit, pero el gobierno de aquel estado declinó recientemente por el tema de la pandemia; posteriormente, Hidalgo entró al quite como sede, sin embargo, retiró su propuesta un par de semanas después por el mismo motivo; Coahuila levantó la mano, pero llegó la decisión de finalmente cancelarlo.

Comentarios