Francis

Mineral de la Reforma.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Adolfo Pontigo Loyola anunció que Francis Ford Coppola canceló su participación en la Feria Universitaria del Libro (FUL) a raíz de una serie de publicaciones en redes sociales con información negativa contra la institución educativa.

En conferencia de prensa, el primer universitario explicó que el director había aceptado venir a la UAEH debido al prestigio que la universidad posee, estando situada en rankings como Times Higher Education (THE) o QS Stars.

“Lamento enormemente que haya gente ociosa, perversa, que invierte su tiempo y dinero para denostar; gente sin escrúpulos y sin rostro empiezan a atacar no solamente en Twitter, hay una serie de videos, de cartas.

” Agregó que esa información se hizo llegar a la oficina de Francis Ford Coppola, lo que generó incertidumbre y trajo como consecuencia que, por política y filosofía de vida, el cineasta declinara su participación en la FUL.

“Quien se esté dedicando a eso quizá ha de pensar que está dañando a la institución, el daño se lo está haciendo a la cultura, al crecimiento de un estado que demanda tener más eventos como estos.

” Ayer, luego de las 16 horas, llegó a la Autónoma de Hidalgo una carta del staff de Coppola donde el cineasta informó que declinaba la invitación.

“Él está a favor de la cultura, estaba emocionado de venir a participar con una comunidad universitaria, con una institución reconocida, pero que dadas las discrepancias que hay en este momento, él declina su participación y que en un futuro, con mucho gusto, una vez que se diriman este tipo de cosas mediáticas que han estado saliendo; lo lamento mucho.

” Puntualizó que la FUL cuenta con 32 años de trabajo y un sinnúmero de personas, acciones y casas editoriales que han participado, y que al final la feria camina bien y tendrá que seguir.

El sistema Ticketpoint publicó la dinámica para la devolución del dinero a quienes adquirieron los boletos para el conversatorio “La industria del cine y la creatividad”, que sería llevado a cabo el 23 de agosto; dicha mecánica puede consultarse en la página de Facebook de la FUL.

Además

El cineasta arribaría a la fiesta de las letras por el prestigio de la casa de estudios, pero declinó su participación tras recibir datos negativos sobre la universidad. Ayer, luego de las 16 horas, llegó a la Autónoma de Hidalgo una carta del staff del productor donde informó su desición

Comentarios