Derivado de las medidas que son implementadas en prácticamente todo el país

DAVID TORRES GONZÁLEZ / NOTIMEX

Cancún.- Las empresas mexicanas Cancún Boxing y Boxing Time anunciaron ayer que como una medida ante el brote de Covid-19 en el país, todas sus funciones serán canceladas, incluida la que tenían prevista para el 18 de abril.

Ese día, la cancanéense Yesenia Niña Gómez realizaría la cuarta defensa del título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante la colombiana Olga Julio, contienda que será pospuesta quizá para mayo.

 “La salud de todos es nuestra mayor prioridad, por tanto, hemos decidido tomar medidas ante la aparición y propagación del Covid-19. Por lo anterior, informamos que a partir de esa fecha hemos decidido suspender temporalmente nuestro calendario de eventos boxísticos”, anunciaron en un comunicado.

Aunque hace tres días el promotor Pepe Gómez había asegurado que la función la realizaría, e incluso el CMB le brindaría total apoyo, las medidas que son implementadas en prácticamente todo el país evitaron que fuera realizada.

Y es que la intención del promotor era hacerla a puerta cerrada, pero transmitirla a todo el país, aunque la producción encargada de hacer lo necesario no podrá viajar a Cancún, pues no lo tienen permitido por las medidas implementadas.

Pepe Gómez ya habló con gente de la Oasis Arena y no habrá problema en que la función sea pospuesta a una fecha por determinar, aunque sería en mayo, con la Niña Gómez como la protagonista de la velada.

“No cambia la función (de Yesenia), de hecho, también los gimnasios en la Ciudad de México cerraron, el del profesor Rubén Lira, que es donde entrena la Niña, decidió cerrar, no podemos nadar contra corriente.”

Dato

El 18 de abril, Yesenia Niña Gómez realizaría la cuarta defensa de su título minimosca del CMB ante Olga Julio, la contienda podría ser realizada en mayo

Comentarios