Cancela gobierno de Puebla registro de Cabify

192
Cabify

Luego del feminicidio de Mara Castilla

Ciudad de México.- La empresa de transporte privado Cabify respondió al gobierno de Puebla y aseguró que desde el 10 de agosto tiene en su poder una constancia de antecedentes no penales expedida por la Fiscalía General de Puebla, contrario a lo que habían asegurado autoridades del estado.

Ayer por la tarde, el gobierno de Puebla anunció que decidió cancelar definitivamente el registro de Cabify para evitar que siga circulando en la entidad, luego del feminicidio de Mara Castilla; fue decisión del gabinete.

El anuncio fue dado por la Secretaría General de Gobierno (SGG) y Martha Vélez Xaxalpa, secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, que a su vez informó sobre una serie de medidas para empresas de ese tipo.

A través de un comunicado, la empresa cuestionó las medidas tomadas por las autoridades e indicó que la responsabilidad de mantener un registro de antecedentes no penales de los ciudadanos es de la Fiscalía General del Estado de Puebla, pues son los encargados de emitir dichas constancias.

Cabify indicó que el conductor proporcionó toda la información y documentación necesaria. Además, mencionó que el sospechoso no contaba con antecedentes penales, contrario a lo que habían asegurado las autoridades poblanas.

“Somos una empresa que se ha apegado en su totalidad a la regulación del estado, sin que tengamos conocimiento de que las demás empresas de la industria cumplan con dicha regulación de igual forma”, menciona el comunicado.

La empresa indicó que trabajará en una serie de iniciativas que tienen como objetivo principal incrementar sus protocolos de seguridad y aseguró que la revocación de la licencia puede derivar en la pérdida de fuentes de ingresos para cientos de familias poblanas.

El fiscal general del estado Víctor Carrancá Bourget confirmó que Ricardo Alexis, originario de Nayarit, formó parte de una banda dedicada al robo de hidrocarburo que opera en los límites de Puebla y Tlaxcala, según sus antecedentes penales.

“Tenemos un antecedente que fue detenido con algunos litros de hidrocarburo y fue puesto a disposición federal en su momento. Eso es lo que tenemos en la información que obtuvimos del teléfono, nos va a permitir ampliar la investigación correspondiente… estaba trasladando tambos con gasolina y por eso fue detenido. Él es de origen nayarita y vivía en Tlaxcala, tenía un mes trabajando en Cabify, dio la dirección de un familiar aquí en Puebla pero radicaba en Tlaxcala.”

Comentarios