Cancela NFL prácticas como reproche por ataques policiales

214

A solo dos semanas del arranque de la temporada 2020

Washington.- Varios equipos de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) cancelaron los entrenamientos programados ayer para sumarse a las protestas de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés) y otros deportes ante el ataque policial contra el afroestadunidense Jacob Blake.

A solo dos semanas del arranque de la temporada 2020, los Green Bay Packers, Indianapolis Colts y New York Jets renunciaron a sus prácticas de ayer.

“Los Colts no se ejercitarán hoy (ayer)”, externó la franquicia de Indianápolis en un comunicado. “En su lugar, el equipo utilizará el día para discutir y trabajar hacia lograr un impacto social duradero e inspirar un cambio en nuestras comunidades”.

El Washington Football Team también pospuso un partido de adiestramiento en su estadio FedEx Field.

“Los deportistas, entrenadores y personal se reunirán como familia y continuaremos nuestro diálogo abierto sobre los temas de racismo e injusticia social en nuestro país”, refirió el instructor Ron Rivera en una declaración la noche del miércoles. “Estamos todos juntos en esto”.

El deporte estadunidense reaccionó con indignación al ataque contra Jacob Blake en Kenosha, en Wisconsin, un nuevo episodio de brutalidad policial contra la población afrodescendiente en Estados Unidos.

En un boicot sin precedentes en la NBA, los Milwaukee Bucks se negaron a disputar el miércoles su partido de playoffs contra Orlando Magic, lo que precipitó la suspensión de toda la jornada. Otros representativos de las Grandes Ligas de beisbol y de la MLS se sumaron a la inconformidad, así como la tenista japonesa Naomi Osaka, quien se retiró de las semifinales del torneo de Cincinnati.

Comentarios