Cancelada, la Canelo-Golovkin II

141
independiente

DIEGO MARTÍNEZ /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La Canelo-Golovkin dos se canceló. El mexicano Saúl Álvarez lamentó todo lo que está pasando con el caso del clembuterol y agradeció el apoyo que ha tenido de sus fanáticos, por lo que recalcó que es un peleador limpio.
Canelo dio positivo por clembuterol el 17 y 20 de febrero en dos exámenes voluntarios realizados por la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA, por sus siglas en inglés). Ambas pruebas se le realizaron cuando estaba en Jalisco. Después se le realizaron más y en todas salió negativo.
Vía telefónica, el púgil dijo que lo más importante por ahora es aclarar la situación.
“Respeto a mi deporte, me respeto a mí, y quiero decir que lo más importante es aclarar la situación. Me he hecho más de 90 exámenes en mi carrera y todos han salido negativos”, dijo Álvarez.
Previo a la declaración de Canelo, Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, anunció que el encuentro ante Gennady Golovkin, del 5 de mayo en Las Vegas, quedó cancelado y que por las reglas de la Comisión Atlética de Nevada ven complicado que dejen pelear al mexicano, por lo que ahora el boxeador deberá presentarse el 18 de abril a la audiencia para escuchar su posible castigo.
“Me volví a someter a exámenes, pruebas y hoy por hoy arroja negativo, como todas las veces que he hecho exámenes en mi carrera y respeto las reglas de Nevada”, añadió Álvarez.
“Quiero agradecer la muestra de apoyo a los aficionados. Estoy sorprendido de todo lo que ha pasado y lamento que esa traiga dudas hacia mi persona, soy un atleta limpio. Quiero ofrecer disculpas por todos los inconvenientes.”
Gómez comentó que esperan que Saúl pueda regresar a pelear en agosto
o septiembre, pero de rival o
fechas exactas habría que esperar hasta la audiencia.

Comentarios