Eliminaron del proyecto original los carriles destinados para vehículos

Tulancingo.- Ayer, el secretario general del gobierno de Tulancingo Raúl Sánchez Parra anunció que el proyecto de ampliación del bulevar Bicentenario está virtualmente cancelado.

Ante funcionarios y colaboradores del gobierno municipal, convocados para repartir propaganda del proyecto, así como usuarios del Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna (SIMA), el funcionario dijo que eliminaron del proyecto original los carriles destinados para vehículos.

El nuevo proyecto presentado incluye trotapista en arcilla, espacios para descanso, luminarias, así como una estación para préstamo de bicicletas, además de un dren para desfogue adecuado de lluvia; sin embargo, no aclaró si la infraestructura será completada en una etapa, en dos o más.

Hace un par de meses, durante la presentación de la priorización de obra pública, anunciaron la construcción de tres nuevas vialidades: la ampliación del bulevar Bicentenario, del libramiento La Joya, entre el entronque de la carretera Tulancingo-Santiago Tulantepec y una conexión en Viveros de la Loma con el Circuito Chapultepec.

En un primer momento, aseguraron que estudiaban la ubicación de carriles para vehículos y la ciclopista. El 8 de agosto, representantes de diversos grupos y organizaciones increparon a las autoridades durante la presentación del proyecto señalando que esperaban conocer estudios de impacto ambiental y de desarrollo para la zona donde pretendían la construcción.

Ayer, Sánchez Parra agregó que se trata de atención brindada del gobierno municipal a la voz de la sociedad, respecto al uso de espacios públicos. Al finalizar, fue increpado por uno de los usuarios del SIMA para exigir garantías del nuevo proyecto, a lo que respondió que habrá total respeto.

Nuevo proyecto

  • Incluye trotapista en arcilla,
    espacios para descanso, luminarias, así como una estación para préstamo de bicicletas, además de un dren para desfogue adecuado de lluvia

Comentarios