Pese al llamado entre propios legisladores, la sesión fue suspendida por falta de cuórum

Pachuca.- Pese al llamado entre propios diputados, la comisión de hacienda y presupuesto del Congreso de Hidalgo canceló, por falta de cuórum, la sesión en la que continuarían con el análisis del Paquete Económico para 2020.

De acuerdo con el calendario para los trabajos de la comisión, ayer los diputados sesionarían a las 10 horas para tratar el tema presupuestal referente a los organismos operadores de agua.

Sin embargo, además de que dicha sesión fue reprogramada a las 14 horas, al llegar el momento no pudieron sesionar debido a la falta de cuórum, pues de los 13 integrantes solamente estuvieron presente seis.

En ese sentido, los diputados asistentes fueron los morenistas Noemí Zitle y Humberto Veras Godoy, la priista Mayka Ortega, la pesista Jajaira Aceves, así como Miguel Ángel Peña, del Partido del Trabajo (PT), y Areli Maya, de Acción Nacional (PAN).

Mientras que no acudieron a la sesión los morenistas Corina Martínez, Rafael Garnica, Doralicia Martínez, Susana Ángeles y Tatiana Ángeles, además de Areli Miranda, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Marcelino Carbajal, de Nueva Alianza.

Ahora, será hoy a partir de las 9 horas cuando traten el tema de organismos operadores de agua y sean reanudados los trabajos de análisis del paquete económico que deberá estar aprobado el 22 de diciembre.

Apenas el lunes, cuando comenzaron los trabajos, las legisladoras Mayka Ortega y Corina Martínez se quejaron de las faltas de los diputados a la comisión y pidieron que en caso de inasistencia no les dejen continuar en los trabajos.

  • Hoy, a partir de las 9 horas, reanudarán el tema de organismos operadores de agua y continuarán los trabajos de revisión del presupuesto

Comentarios