Cancelan asistencia de Peña Nieto a Cumbre Celac

260
celac

ROLANDO HERRERA / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

De última hora, el presidente Enrique Peña Nieto canceló su viaje a República Dominicana, a donde asistiría a quinta Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
La presidencia de la República informó que la suspensión ocurrió por motivos de agenda interna, lo cual fue confirmado de manera escueta por la cancillería en un comunicado de un párrafo.
La cancelación del viaje se dio a conocer media hora antes del horario programado para la salida de Peña Nieto, con el avión presidencial listo en el hangar y con la comitiva lista.
Previo a viajar a Washington, el canciller Luis Videgaray aseguró que la cancelación de la gira fue por razones de agenda interna.
Descartó que la ausencia de Peña Nieto a la cumbre sea una oportunidad perdida para promover el afianzamiento de la región frente a la nueva política estadunidense. “México está presente en América Latina y el Caribe, por supuesto esto no va a variar”, dijo.
México, sostuvo, está debidamente representado en la Celac y ha trabajado desde hace dos días en los acuerdos que hoy se discutirán en la sesión plenaria.

Motivo

  • La presidencia
    de la República informó que la suspensión ocurrió por motivos de agenda interna, lo cual fue confirmado de manera escueta por la cancillería en un comunicado de un párrafo

 

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios