Cancelan carrera atlética El Flaco

273

Con la intención de evitar riesgos para los asistentes, además que ya era muy complicada la realización de la misma por la cuestión de los patrocinios

Pachuca.- La novena edición de la carrera atlética Alejandro González El Flaco fue cancelada este año debido a que no existen condiciones para realizarla por la pandemia del coronavirus (Covid-19) que impera en el país.

Héctor Calderón, organizador de la misma, informó que tomaron la decisión de suspenderla con la intención de evitar riesgos para los corredores, además que ya era muy complicada la realización de la misma por la cuestión de los patrocinios.

La prueba estaba programada para correrse en abril de este año, sin embargo, la contingencia y la suspensión de todos los eventos deportivos masivos la aplazaron. Posteriormente, la organización tenía previsto realizarla en junio, el Día del Padre, fecha en la que tampoco fue posible.

Finalmente, el club atlético Alejandro González decidió cancelar la edición de este año y enfocar sus esfuerzos para 2021, en espera de que las condiciones sean aptas para celebrar la competencia.

Calderón indicó que en la novena edición brindarían homenaje a dos atletas hidalguenses por su trayectoria y dicha elección se respetará para el próximo año, pues ya es un acto tradicional.

Para la novena edición, los organizadores esperaban la participación de mil corredores en la categoría libre, pues año con año ha incrementado el número de inscritos en la prueba, la cual es de carácter gratuita.

En 2021, la carrera del Flaco cumpliría 10 años, no obstante, el festejo deberá esperar hasta 2022 por las condiciones extraordinarias que orillaron a cancelar el evento este año.

Comentarios