Cancelan concierto en #CasaDelAcarreo

Ciudad de México.-

El concierto de Los Ángeles Azules con Sinfónica, que sería realizado ayer en el Auditorio Metropolitano de Tecámac, fue cancelado por fallas estructurales del recinto.

El evento ya había vendido casi todos los 12 mil boletos. Según la página de los organizadores, ya solo quedaban 100 boletos, de entre 259 y mil 400 pesos, pero apenas esta semana anunciaron que el evento se canceló por “razones ajenas” y se determinó que el reembolso podrá ser reclamado a partir del 8 de diciembre con la posibilidad de que el pago se demore hasta 40 días.

“La cancelación se debe a los problemas que tiene el auditorio”, dijo vía telefónica Samantha Montoya, de la empresa Superboletos.

En su cuenta de Facebook, Los Ángeles Azules criticaron el viernes la tardanza del anuncio.
“Queridos seguidores, lamentamos realmente la demora al dar alguna noticia acerca del evento que se celebraría el día de mañana (25 de noviembre). Tal como leyeron la noticia por el periódico Reforma, también nosotros nos enteramos por ese medio que el Auditorio Metropolitano de Tecámac está totalmente inhabilitado, a unos meses de construido, para celebrar cualquier evento programado”, indicó la agrupación musical.

También acusaron que intentaron buscar a las autoridades responsables de lo sucedido, pero nos les dieron ninguna respuesta.

“Les pedimos sea compartido este mensaje para que todos aquellos que fuimos afectados se enteren de la falta de compromiso por el Estado de México al dar una respuesta sobre lo ya programado, así como todas las personas que amablemente compraron entradas para asistir y disfrutar”, señalaron.

Reforma reveló el 14 de noviembre que el Auditorio Metropolitano de Tecámac, inaugurado en marzo por el presidente Enrique Peña Nieto y que fue utilizado como casa de acarreo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante la reciente elección mexiquense, tiene diversos problemas como falta de agua, luz y taquillas, además de daños estructurales, por lo que fue cerrado.

En el auditorio se habían presentado artistas como Los Tigres del Norte o Yuri, y otras reuniones, como la de la Iglesia Pentecostal Unida, que tuvieron que ser canceladas.

El anuncio sobre Los Ángeles Azules fue realizado apenas el miércoles y uno de los afectados fue el ciudadano costarricense Juan Vargas quien, desde hace dos meses, había comprado dos boletos de mil 400 pesos cada uno.

“Ya se me hacía sospechoso que en la página de los organizadores no lo promocionaran, y fue hasta el miércoles nos informaron y ya no pude cancelar el vuelo”, dijo vía telefónica.

Llegó a México y pagó otros 700 dólares para volar a Mérida donde Los Ángeles Azules se presentaron el viernes por la noche.

“Nos hemos enterado de los problemas del auditorio y que el PRI lo había utilizado; esto es para que vea que hasta Costa Rica padecemos los problemas por su mala construcción”, dijo Juan Vargas.

Ahora el ciudadano costarricense espera la devolución de su dinero que puede ser reclamado en las taquillas de la Arena Ciudad de México o mediante correo electrónico, aunque los organizadores han advertido que no se reembolsarán los cargos por servicio y la comisión, que son entre 20 y 150 pesos.

Comentarios