Tulancingo.-Pese a las quejas de adultos mayores usuarios del transporte público de Tulancingo, responsables de las unidades cancelaron el descuento de 50 por ciento a dicho sector.
Aunque públicamente el titular de la Secretaría estatal de Movilidad y Transporte (Semot) Rufino Tovar comprometió respeto a los descuentos, así como operativos para vigilar su cumplimiento, esto no fue así.
Semanas anteriores personas adultas mayores, sobre todo de zonas rurales, fueron objeto de agresiones verbales y físicas al exigir el cumplimiento de los descuentos.
Al principio, solo una organización en la región implementó el retiro de los beneficios, pero paulatinamente el resto de las rutas de transporte público se sumó a la medida.
Cuestionados al respecto por Libre por convicción Independiente de Hidalgo, los transportistas justificaron el retiro del descuento debido al aumento en el precio de la gasolina, así como de implementos para los vehículos como lubricantes, llantas y servicios de mantenimiento general y reparación.
También refirieron que Tulancingo es la única región de Hidalgo donde aplicaban ese beneficio, lo que deriva en los actuales problemas económicos que, aseguraron, presenta el gremio.
En contraste, usuarios adultos mayores manifestaron no contar con los recursos suficientes para sufragar el retiro del descuento, debido a que la mayoría ya no labora.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios