Cancelan en Ixmiquilpan peregrinación ciclista

375
Cancelan

El comité organizador se deslindó de quienes realicen el tradicional viaje a San Juan de los Lagos y pudieran estar expuestos a un percance

Ixmiquilpan.- Formalmente fue cancelada la 67 peregrinación ciclista a San Juan de los Lagos, dieron a conocer integrantes del comité organizador.

Agregaron que debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19) no la realizarán con el fin de acatar las indicaciones de los gobiernos y sector salud; aunque compartieron que el próximo año regresarán con mucho entusiasmo, fe y alegría.

Tan solo la edición pasada, más de 11 mil ixmiquilpenses se reunieron en San Juan de los Lagos, Jalisco, según el registro turístico local.

Ante la suspensión, integrantes del comité adelantaron que analizan la posibilidad de celebrar una misa en la catedral de esa ciudad vía Internet el 18 de octubre y avisar a todos los feligreses.

Ante ello, manifestaron que la fe es muy importante en el aspecto espiritual, pero la salud también lo es y seguros están de que la Virgen los llenará de bendiciones y comprensión.

Asimismo, se deslindaron de grupos de pedalistas o motociclistas que realicen el tradicional viaje y pudieran estar expuestos a un percance.

Finalmente, agradecieron a todas las personas que cada año apoyan al comité, donde están incluidos camioneros, motociclistas, peregrinos, cuerpos de seguridad, Protección Civil y a los más de 500 ciclistas que forman parte de esa devoción católica, así como al clérigo Ricardo Flores González.

Comentarios