Cancelan entrega de fianza para papeleros

103
papeleros
Esperan que la cantidad de comercios de dicho giro incremente, a una semana del cierre para la inscripción

Tulancingo.- La fianza por 15 mil pesos solicitada a papelerías para participar en la entrega de paquetes escolares quedó cancelada, por lo que esperan que la cantidad de comercios de dicho giro incremente, a una semana del cierre para la inscripción.

Sandra Bones Ortega, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tulancingo, confirmó la información al referir que al momento están inscritas alrededor de 20 papelerías.

“No son los documentos o demás requisitos lo que ha frenado la inscripción de papelerías al programa de entrega directa de los paquetes escolares, sino la cantidad de dinero que deberían entregar, pues muchos son pequeños establecimientos que difícilmente pueden dar esa cantidad de dinero para el pago de la fianza.”

Zonas como Jaltepec o Santa Ana Hueytlalpan, densamente pobladas, y donde existen varias papelerías, no tienen ninguna registrada ante Canaco para participar en la entrega de los paquetes escolares.

Por lo que la directiva espera que a partir de la cancelación del depósito, incrementen las papelerías a participar.

El gobierno del estado anunció a inicios de mayo la apertura en ocho municipios para la entrega en papelerías de los paquetes escolares, con meta de 500 comercios de ese tipo.

A una semana del cierre de la convocatoria, Bones Ortega espera que aumente el número de comerciantes a inscribirse en el programa.

“No tenemos una cantidad límite para inscribirse, por lo que en los casos donde les falte algún documento o requieran asesoría en el tema, lo hacemos directamente con el interesado.”

La aclaración la hizo al enfatizar que todos los trámites son de forma directa en las oficinas de la Canaco Tulancingo, por lo que descartó que existan agentes o representantes que hagan trámites o inscripciones a domicilio.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios