Cancelan feria y tianguis por fenómeno meteorológico

224
meteorológico

Tulancingo.- La vendimia y actividades generales de la tradicional Feria de Los Angelitos, celebrada en el centro de la ciudad, así como el tianguis semanal fueron suspendidos ante la probabilidad de intensas lluvias.

El alcalde Fernando Pérez Rodríguez declaró que son medidas preventivas ante el posible ingreso de hoy del fenómeno meteorológico Franklin “por lo que determinamos establecer esas medidas preventivas”.

En el caso del tianguis no habrá instalación de puestos, mientras que los colocados en la zona cercana a la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, serán cerrados, y sus responsables llevados a albergues temporales. “Hemos garantizado a los comerciantes de Los Angelitos que sus productos estarán perfectamente resguardados, por lo que no deberán tener preocupación en tanto se aplican las medidas preventivas.”

En el mismo contexto, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo giró circular a las instituciones de educación básica y media superior bajo su gestión, señalando que debido al temporal, suspenderán actividades académicas y administrativas hoy y mañana.

Los cursos de inducción, así como trámites de inscripción, y cobro de becas, entre otros serán reprogramados para llevarse a cabo en el transcurso de la siguiente semana. El fin de semana valorarán la situación para determinar el regreso a las actividades académicas la próxima semana.

Comentarios