Cancelan maratónes de la CDMX

249
maratónes

Debido a que en el país no existen las condiciones de salud necesarias para las competencias

Ciudad de México.- El Maratón de la Ciudad de México Telcel 2020 y el Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2020 fueron cancelados. El gobierno de la CDMX, por medio del Instituto del Deporte (Indeporte), dio a conocer que optaron por que no sean realizadas ambas competencias, debido a que en el país no existen las condiciones de salud necesarias para las competencias debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

El organismo explicó que son conscientes de que no hay tiempo para que los atletas pueda prepararse para las competencias que estaban planeadas los días 30 de agosto y 25 de octubre, aunado a que desean preservar la salud de todos los involucrados, por lo que la mejor opción es cancelar el evento.

Asimismo, fue detallado que desde ya comenzarán a ser planificadas las próximas ediciones de las contiendas, con el fin de que los atletas puedan vivir una gran experiencia en la CDMX, tanto en el plano deportivo como de salud.

¿Qué pasará con los que ya se habían inscrito? El organismo detalló que contaban con el registro de 2 mil 959 corredores para el Maratón 2020, a quienes les dieron la opción de elegir qué hacer con la inscripción que habían obtenido para este año.

Entre esas opciones se encuentra hacerla válida para utilizarla en 2021. A quienes así lo elijan les será obsequiada la medalla de 2020 sin costo adicional para que puedan continuar con su medallero. Para que les pueda ser entregada será imprescindible correr en la edición de 2021 de manera completa.

Traspasar su actual inscripción a nombre de otro corredor para el evento del próximo año o el reembolso del 100 por ciento del costo son otras de las posibilidades.

Aquellos que ya contaban con su inscripción, podrán mantenerla para usarla el próximo año, traspasarla a alguien más para la edición 2021 u obtener el reembolso

Comentarios