Cancelan Mini Belleza Latina Hidalgo 2017

3914
Belleza

Pachuca

Luego de varias semanas de pronunciamientos contra el concurso Mini Belleza Latina, los organizadores informaron que se canceló. Esto a través de un correo electrónico a su lista de contactos.
Tras lanzar la convocatoria para Mini Belleza Latina Hidalgo 2017, activistas se unieron al pronunciamiento para que escuelas y otras instituciones dejen de apoyar ese certamen que promueve la denigración de niñas.
Como resultado el comité organizador decidió cancelar el certamen: “Buenas tardes, por medio de este correo se informa que debido a los malos entendidos y la difamación que se ha realizado, el certamen se cancela, lamentamos mucho lo sucedido ya que el fin de este certamen era únicamente mostrar el talento de las niñas hidalguenses que podrían utilizar como plataforma a futuro. Por su atención gracias”.
Se trató de un concurso en el que se busca el talento de niñas hidalguenses, como cantar, bailar, actuar, artes escénicas y conducción, entre otros. Las asociaciones civiles señalaron que ese concurso viola la seguridad de las menores que podrían involucrarse.
La Red por los Derechos de las Infancias en el Estado de Hidalgo (Redieh) manifestó su desacuerdo y reprobó dichas acciones que atentan contra la integridad de niñas, adolescentes y toda mujer, ya que lanzan un mensaje de cosificación, discriminación y reforzamiento de estereotipos de género, que vulneran sus derechos humanos.
La protección de los derechos de las infancias implica que el reconocimiento de sus identidades y caracterización en un contexto determinado, no deben estar sujetas a la aprobación de otras personas por su “belleza” y/o “talentos”; el hecho de que haya esos espacios que les “evalúen” de tal forma es un sometimiento al desarrollo biopsicosocial de niñas, adolescentes y mujeres.

Inconformidad

  • La Redieh
    manifestó su desacuerdo y reprobó dichas acciones que atentan contra la integridad de niñas, adolescentes y toda mujer, ya que lanzan un mensaje de cosificación, discriminación y reforzamiento de estereotipos de género, que vulneran sus derechos humanos
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorRevelan reunión de embajador ruso con asesores de Clinton
Artículo siguienteSin diálogo, sin soluciones, pero con amenazas
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]