Cancelan en Nuevo León pirotecnia en eventos por contaminación

546
nuevo leon
Debido a que en las últimas tres semanas se han reportado niveles de mala calidad del aire

El secretario de Desarrollo Sustentable Russildi Montellano reiteró que ante esa medida ninguna dependencia deberán usar o permitir fuegos artificiales

Ciudad de México

El gobierno de Nuevo León anunció que se cancela, en forma definitiva, el uso de juegos pirotécnicos en los eventos que organicen o que se lleven a cabo en recintos oficiales, ante los altos niveles de contaminación registrados en la zona metropolitana.
El secretario de Desarrollo Sustentable Roberto Russildi Montellano reiteró que ante esa medida ninguna dependencia estatal y organismos descentralizados deberán usar o permitir pirotecnia, lo que implica suspender eventos previamente anunciados.
Apuntó que debido a que en las últimas tres semanas se han reportado niveles de mala calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey, la instrucción es que a partir de hoy ninguna dependencia deberá usar o permitir pirotecnia en los eventos que organice.
El funcionario estatal indicó que el estado busca poner el ejemplo a la población sobre los cambios de comportamiento que se deben asumir en forma urgente para disminuir los altos niveles de contaminantes en la ciudad, que ponen en riesgo la salud y la calidad de vida.
Indicó que desde la semana pasada se han emitido recomendaciones a la población en general, llamando a evitar el uso de fuegos artificiales, tanto para disminuir el grave efecto que esos artefactos tienen sobre la calidad del aire, así como para evitar los riesgos para la seguridad de las personas y la salud de los animales, especialmente los domésticos.
Esta recomendación, aclaró Russildi Montellano, no implica una prohibición expresa a la población, debido a que la regulación del uso de artefactos a base de pólvora y otros explosivos corresponde al gobierno federal.

Comentarios