Cancelan también patente de notario adscrito de Apan

906
notario

Días antes de la revocación del titular Martínez Blanquel

Pachuca

Previo a la revocación de la patente de Alejandro Martínez Blanquel, titular de la notaría pública cuatro de Apan, éste canceló la patente de Alfonso Roldán Melo, notario público adscrito de la referida.
En su edición del 23 de mayo, Libre por convicción Independiente de Hidalgo publicó que el gobierno del estado revocó la patente a Alejandro Martínez Blanquel, notario público titular de la notaría pública cuatro con ejercicio en el distrito judicial de Apan, con información del Periódico Oficial del Estado del día 22.
Sin embargo, días antes, el Periódico Oficial publicó el 19 de mayo que de conformidad con el artículo 47 tercer párrafo de la Ley del Notariado para el Estado de Hidalgo, Alejandro Martínez Blanquel revocó el nombramiento del notario público adscrito Alfonso Roldán Melo de dicha notaría.
Derivado de lo anterior, fue ordenada la cancelación de los registros que obren en la dirección del archivo general de notarías.

El artículo 47 tercer párrafo de la Ley del Notariado para el Estado de Hidalgo señala que el “notario público titular podrá revocar, mediante aviso al Ejecutivo, el nombramiento del adscrito, o bien se revocará de pleno derecho, cuando éste incurra en cualquiera de las causas de terminación de la función notarial.
“Recibido el aviso o decretada la revocación, el Ejecutivo cancelará la patente del adscrito, ordenando la cancelación de los registros y dándose los avisos a que se refieren los párrafos que preceden”, indica la ley.

La posterior revocación hecha por el gobierno del estado al titular de la notaría cuatro de Apan, Alejandro Martínez Blanquel, fue por irregularidades marcadas en el artículo 189 de la ley antes mencionada.

Marco legal

  • Según la norma
    solo cesará la responsabilidad del adscrito hasta que cumpla su obligación de dejar concluidos los asuntos que estuvieron a su cargo, escrituras, actas, apéndices e índices llevados a cabo durante su gestión
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorPodrán proveedores de gobierno consultar trámite de pago en línea
Artículo siguienteSin miedo
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]