Cancelan proyecto turístico en Acatlán

402
proyecto turístico,Acatlán

Acatlán.- El presidente municipal de Acatlán Benito Olvera Muñoz confirmó que el proyecto para una zona de restaurantes y renta de lanchas en la presa Zupitlán fue cancelado, debido al recorte presupuestal aplicado a la Secretaría de Turismo estatal.

A finales de febrero, el titular de dicha dependencia Eduardo Javier Baños Gómez declaró que estaba en conversaciones con autoridades municipales para crear espacios de recreación dirigidos a turistas en la presa.

Explicó que consideraban crear una zona de restaurantes, que podría ubicarse en el islote de la presa, además de la posibilidad de ofrecer paseos en lanchas y otros servicios con el fin de que el turista pasara todo el día en el lugar.

Sin embargo, Benito Olvera reconoció que el proyecto será suspendido este año, pues fue notificado por Baños Gómez sobre los recortes presupuestales aplicados a la Secretaría de Turismo estatal.

El edil consideró que ese proyecto era importante, pues beneficiaría a la población de Acatlán, así como a los pobladores que viven en los alrededores de la presa.

Por ello, Olvera Muñoz no descartó la posibilidad de retomar el proyecto.

Administraciones anteriores han intentado que la presa Zupitlán y sus alrededores sean un atractivo turístico en el municipio, por lo que el sitio ha sido sede de competencias deportivas, paseos turísticos, entre otras actividades, sin embargo, no existe un plan permanente, por lo que ningún proyecto se ha consolidado.

Comentarios