Cancelan por violencia residencias médicas

458
violencia
Luego que médicos residentes aglutinados en el movimiento Ni una Bata Menos exigieron no enviarlos a localidades violentas

Ciudad de México.- Los médicos residentes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya no deberán realizar prácticas de campo en hospitales de la localidad San Carlos, Tamaulipas, ni en Papantla, Veracruz, zonas consideradas de alto riesgo.

El IMSS canceló esas plazas luego que médicos residentes aglutinados en el movimiento Ni una Bata Menos exigieron no enviarlos a localidades violentas.

De acuerdo con residentes, esas zonas y otras del país no cumplen con las condiciones necesarias de seguridad.

Un oficio, firmado por José Francisco González, titular de la coordinación de educación en salud del IMSS, y Antonio Heras, coordinador de asesores IMSS Prospera, explica que analizaron las condiciones de seguridad de las localidades donde se encuentran los hospitales rurales.

“Para la rotación de campo se determinó que la localidad de San Carlos, Tamaulipas, no cumple con el ambiente necesario para el desarrollo de esta actividad académica, por lo que se decidió retirar inmediatamente a los médicos residentes de este hospital”, indicó el oficio.

Además, la rotación de campo quedó suspendida en esa plaza para todas las especialidades hasta que pueda garantizarse la seguridad y alojamiento de los médicos.

En tanto Estela Villa, residente del Centro Médico Nacional del Bajío, explicó vía telefónica que les avisaron que la rotación de campo en Papantla quedaría suspendida hasta nuevo aviso.

Dato

En hospitales de la localidad San Carlos, Tamaulipas, ni en Papantla, Veracruz, zonas consideradas de alto riesgo

Comentarios