Cancelarían Torneo Clausura 2020; no habrá campeón

322
no habrá campeón

Pachuca.- A reserva que sea oficial, el Torneo Clausura 2020 será cancelado y el título de campeón quedará vacante pues no hubo consenso para otorgárselo al líder general hasta la fecha 10, que era Cruz Azul.

De acuerdo con diversas versiones, Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, se reunió ayer de manera virtual con representantes de televisoras y patrocinadores para definir el futuro del certamen, y tras resolver algunos temas, concluyeron que no existen condiciones para reanudar, por lo que decidieron cancelarlo.

El anuncio sería oficial mañana, cuando sea realizada la junta de dueños de los equipos del futbol mexicano. Anteriormente, ya varios clubes se habían pronunciado por la cancelación del torneo.

Las condiciones que imperan en el país ante la pandemia del coronavirus (Covid-19) y la imposibilidad de algunas escuadras de reintegrarse a los entrenamientos a la par de las demás sería una de las principales razones por las cuales se tome la decisión.

Asimismo, los futbolistas habían rechazado regresar a las canchas sin las garantías que aseguraran su salud y las de sus familias, dado que trascendió que serían orillados a firmar una carta donde quitaban responsabilidad a los clubes y a la Liga en caso de contagio durante la competencia.

La cancelación del torneo traería una perdida aproximada de 2 mil millones de pesos, de acuerdo con un estimado del periodista David Medrano.

De confirmarse la decisión, los futbolistas entrarían en un periodo vacacional y los clubes definirían el plan de trabajo para el Apertura 2020, el cual, tentativamente, iniciaría en agosto.

Comentarios