Candidata del PRD es víctima de violencia de género: Mojica

669
mojica

Pachuca

La secretaria general del comité ejecutivo nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Beatriz Mojica Morga acusó que la candidata a presidenta municipal de Omitlán fue víctima de discriminación y violencia de género.
La perredista expresó que quienes participan en el proceso extraordinario “se les hace fácil descalificarla, al grado que la han llamado India María”, de acuerdo con un panfleto donde se denigra la figura de la aspirante a la alcaldía municipal.
El mensaje “es de misoginia y por ello hemos interpuesto quejas ante los órganos electorales”, aseguró Mojica Morga.
La secretaria general del PRD confió en que el 4 de diciembre la sociedad de Omitlán saldrá a votar libremente, ya que de votar en consciencia lo hará por Estela Ríos.
Beatriz Mojica anunció que hoy acudirá a Omitlán para reunirse con la estructura municipal del partido.

PT no declinará en favor del PRD

Por otra parte, el Partido del Trabajo (PT) descartó sumarse a otro proyecto de cara a la elección extraordinaria de Omitlán, al tiempo que indicó que su candidato Miguel Ángel Trejo tiene amplias posibilidades de llevarse la alcaldía.
En rueda de prensa en las instalaciones del PT en Hidalgo, Trejo puntualizó que en este proyecto no se encuentra pensado sumarse a otro.

“En este sentido descarto por completo el escenario, la posibilidad donde su servidor pueda aliarse o sumarse a alguna otra respuesta política”, expuso el candidato ante el anterior llamado que hiciera el PRD estatal a los candidatos a declinar por Estela Ríos.

El líder estatal del PT se mostró seguro en que el partido llegue a la alcaldía, ya que los de la estrella se encontraban en tercer lugar en la aceptación ciudadana, mientras que a días de que concluya el proceso “ya prácticamente estábamos empatados.

“Estamos en todas las condiciones para ganar el municipio de Omitlán”, abundó Arturo Aparicio Barrios.

Para la jornada del 4 de diciembre las 14 casillas que comprenden esa elección estarán cuidadas, cuestión por la cual sostuvo pláticas con representantes del PRD, Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano para buscar que el voto se respete.

Comentarios