Candidata inicia campaña 18 días después en Apan

333
Mael Hernández Rodríguez

Mael Hernández, abanderada de la fracción vinotinta, planteó que urge un gobierno cercano a la sociedad

Apan.- Mael Hernández Rodríguez, candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Apan, propuso un gobierno cercano a las comunidades para impulsar juntos, sociedad y gobierno, el combate a la corrupción y protección de “nuestro patrimonio, infraestructura, campo y nuestra gente”.

En rueda de prensa, en la que estuvo acompañada de los integrantes de su planilla, la aspirante confió en el gran entusiasmo que existe para que las cosas puedan hacerse diferentes y mejor, tras la profunda decepción del anterior mandato local que defraudó la confianza ciudadana.

Ello, aseguró, le permitirá posicionarse en el ánimo de los electores a pesar de haber iniciado 18 días después sus acciones proselitistas.

Agregó que su proyecto se sustenta en tres ejes transversales: reglas claras del juego, es decir, que la instrumentación legal y normativa de la demarcación sea cotejada y actualizada de manera urgente para que todos cuenten con las mismas condiciones o piso parejo, lo cual, dijo, permitirá combatir la descomposición y hacer sociedad, ya que los controles serán iguales para todos, sin distinción.

El segundo es la visión a largo plazo a través del plan de desarrollo municipal y el programa de desarrollo urbano, para que haya visión colectiva de hacia dónde va la región, para que la siguiente administración le dé continuidad. Explicó que ese instrumento que tendrá el consenso de todos los habitantes permitirá atender las múltiples carencias que se tienen de manera prioritaria. Necesitamos, externó, organizarnos como sociedad para proteger nuestro patrimonio, nuestra infraestructura, nuestro campo y a nuestra gente, por eso es muy importante contar ese instrumento.

El tercer eje trasversal es protección verdadera a los derechos de niños, jóvenes y adultos con un enfoque de equidad de género e inclusión, con la finalidad de reconstruir a la sociedad con base en confianza y respeto, indicó Mael Hernández.

La candidata consideró que existen dos caminos para Apan, o “jalamos entre todos el barco o dejamos que siga hundiéndose”, al señalar que el motor que debe hacer cambiar las cosas e impulsar la transformación son las nuevas generaciones de apenses.

Finalmente, señaló que su campaña se basará en propuestas y no en descalificaciones, y llamó a los militantes de Morena que no están de acuerdo con su postulación a sumarse a ese proyecto de transformación nacional, estatal y municipal.

Comentarios