Candidatas a reinas de Tizayuca desarrollarán proyectos para sectores vulnerables

435
reinas
La autora del mejor plan será acreedora a la corona

Tizayuca.- Las candidatas a Reina de las Fiestas Patrias 2017 crearán de manera conjunta con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que dirige Juana García Rojas, diferentes proyectos en pro de los sectores más vulnerables y la autora del mejor plan será acreedora a la corona.

Lo anterior dio a conocerse durante la presentación de las precandidatas a reinas de las Fiestas Patrias 2017, realizada en las instalaciones del bioparque de convivencia Tizayocan, en donde el jurado calificador eligió a cinco de las 10 jóvenes que buscaban ese título.

En ese escenario, la presidenta y directora del DIF Tizayuca comentó que el ayuntamiento, además de buscar a una joven bella para que represente al municipio, pretende impulsar y reconocer el talento, las actitudes, aptitudes y habilidades que esas mujeres muestran para con su entorno social, familiar y escolar.

Mencionó que pretenden motivarlas para que a través de sus proyectos ellas, como jóvenes, plasmen sus ideas sobre cómo resolver algunas problemáticas sociales que se viven en la actualidad, como acoso escolar, prevención de embarazos adolescentes, cómo evitar las adicciones o algunos otros temas que pueden desarrollar en beneficio de su propio sector.

Las autoridades agradecieron la participación de Esmeralda García Susano, Arleni Campos Martínez, Frida Vargas Dorantes, Brenda Maldonado González y Danna Castillo Albos, quienes quedaron fuera de la siguiente fase de la competencia.

Comentarios