Fallece candidato de Tlaxiaca por coronavirus

4390

Pachuca.- Tomás Alonso García Cerón, candidato a presidente municipal de San Agustín Tlaxiaca por el partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), falleció la noche de este miércoles, cerca de las 22 horas, por Covid-19.

Lo anterior fue confirmado en rueda de prensa por el dirigente de Nueva Alianza Hidalgo Juan José Luna Mejía, quien señaló que “en todo este tiempo el profe Tomás peleó la batalla, siempre le animó y le dieron fuerzas los sueños y objetivos que tenía para poder hacer grandes cosas en este municipio, pero lamentablemente nuestro guerrero y amigo falleció”.

Asimismo, externó su reconocimiento y agradecimiento al equipo de campaña del aspirante, quienes creyeron en su proyecto y contribuyeron para irlo consolidando, aún después de que tuviese que ausentarme producto de la enfermedad.

De igual forma, manifestó sus condolencias a la familia y condenó los señalamientos de algunas personas que durante este tiempo de campaña desestimaron la salud del candidato e incluso utilizaron el tema con fines políticos.

Por ahora, aseveró que el partido y equipo de campaña de García Cerón guardarán el luto correspondiente; no obstante, en próximos días dijo que seguramente regresarán a las calles para enarbolar las banderas que siempre impulsó el candidato, sin precisar más detalles al respecto.

En septiembre, Tomás Alonso García Cerón, excandidato a presidente municipal de San Agustín Tlaxiaca por el Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), contrajo coronavirus (Covid-19); no obstante, su equipo de campaña continuaría las acciones proselitistas.

De igual forma, después de diversas pruebas realizadas entre los colaboradores de García Cerón descartaron que hasta esa fecha, el 9 de septiembre, existieran más personas cercanas a él que hayan contraído el patógeno, pues todos los exámenes dieron negativo.

A parte del profesor García Cerón, otros tres contendientes a alcaldes que participan en el actual proceso electoral han dado positivo al Covid-19.

La abanderada de Movimiento Ciudadano (MC) por Tula Rocío Tirado Bañuelos informó que había dado positivo al virus; no obstante, optó por desistir de la competencia.

Asimismo, a finales de septiembre Gustavo Ríos Rivera, candidato a presidente municipal de Pachuca por el partido local Más por Hidalgo, informó que había adquirido el virus, pero también decidió continuar.

Apenas esta semana, Felipe Hernández, también candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la presidencia municipal de San Agustín Tlaxiaca, informó que dio positivo a una prueba del coronavirus.

Comentarios