Candidato de Más por Hidalgo, positivo al Covid-19

420
Covid-19 positivo

Gustavo Ríos informó que el contagio surgió de reuniones internas de su equipo y no en campaña

Pachuca.- Gustavo Ríos Rivera, candidato a presidente municipal de Pachuca por el partido local Más por Hidalgo, informó que dio positivo al coronavirus (Covid-19); no obstante, continuará en la contienda electoral.

“En una enfermedad de la que nadie está exento les informo que su servidor se encuentra en un proceso de recuperación por transmisión”, externó el aspirante a través de un video difundido en redes.

Abundó que el contagio surgió de reuniones internas de su equipo de trabajo y no en campaña; sin embargo, las personas que tuvieron cercanía con él ya tomaron las medidas e indicaciones necesarias de las autoridades clínicas.

“Esto no es un juego, somos ciudadanos como tú y también había la posibilidad de enfermar como todos los que salimos día a día a laborar o hacer nuestras actividades y, en la intención y deseo de escucharte hasta llegar a tu casa o negocio, nosotros optamos por buscar las herramientas para tener el mejor contacto posible”, expresó.

Asimismo, refirió que derivado de la sintomatología el equipo operativo de oficina debió parar para realizarse las pruebas pertinentes, pero actualmente ya están en contención y no llevarán el patógeno a las calles.

Sin embargo, aseveró que continuará en la contienda y llevará sus propuestas a los pachuqueños a través de los medios digitales; mientras que llamó a los demás candidatos a tomar conciencia de la situación y no arriesgar a sus equipos y población.

“De verdad espero que seamos conscientes de que alguien asintomático puede infectar a todo un contingente de brigadistas, operadores, así como a las personas a las que se acerquen; entonces, invito a los demás a tomar sabiduría de esta situación.”

Con ese caso, suman tres los pretendientes a alcaldes que participan en el actual proceso quienes han dado positivo al Covid-19; el primero fue Tomás García Cerón, aspirante por San Agustín Tlaxiaca de Nueva Alianza Hidalgo, y posteriormente la abanderada de Movimiento Ciudadano (MC) por Tula, Rocío Tirado Bañuelos.

El primero continúa en la contienda y las acciones de proselitismo son realizadas por su equipo; mientras que la segunda optó por desistir.

No obstante, continuará en la contienda electoral

Comentarios