Daniel Rodríguez negó que la actividad haya sido de carácter religiosa

 Pachuca.-

El candidato del PAN-PRD a diputado local por el distrito 14 de Tula, Daniel Alonso Rodríguez Pérez declaró que la cabalgata en la que participó, y cuyas imágenes se difundieron por diversos medios, se trata de un acto no religioso, diferente a la dedicada al Santo Patrono de la localidad a donde acudió.
En conferencia de prensa, Rodríguez Pérez, quién en 2017 estuvo nominado al Nobel de la Paz, dijo que no hay ningún acto a castigar por violar la separación de la iglesia y el Estado, pues en ningún momento portaron un estandarte o imagen religiosa ni promovieron el voto; mientras que la cabalgata en la que participó era externa a la del santo y solo coincidieron en la fecha.

El candidato del PAN-PRD apuntó que las acusaciones a su candidatura se deben al miedo derivado de que llevan una buena campaña, eso, derivado de que en la semana el PRI dijo que comenzaría un proceso contra el acto.
En ese sentido, el dirigente del PAN con licencia Asael Hernández Cerón pidió a los partidos que denuncian el acto, que de tener pruebas las presenten, ya que si existen se acatarán a lo que la ley diga.
Agregó que las fotografías no corresponden a la cabalgata religiosa y están convencidos que no habrá elementos; por su parte, Cornelio García Villanueva, secretario general del PAN en Hidalgo, dijo que si “tanto miedo le tienen” sus contrincantes le impugnen la candidatura de Daniel.

El 15 de mayo, de acuerdo con diversos medios de comunicación, el aspirante participó en una cabalgata religiosa en la comunidad de Xochitlán de las Flores, misma de la que su equipo de campaña envío fotografías, además de que él compartió imágenes en sus redes sociales, que al ser consultadas ya no aparecen como lo constató este medio.

Comentarios