Candidato presidencial deberá ser alguien de trabajo y resultados: PRI

187
Candidato
Dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leoncio Pineda

Pachuca.- Para el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leoncio Pineda Godos, el candidato presidencial deberá ser alguien con trabajo y resultados, ello significará aprender de las lecciones del pasado.

Durante la 22 asamblea nacional ordinaria del PRI, a realizarse el 12 de agosto, el partido establecerá el mecanismo de elección de quien los representará para buscar la presidencia de la República el próximo año.

“Tenemos que aprender de las lecciones del pasado, no nos podemos equivocar en elegir una figura que no tenga las características de trabajo y resultados. Si elegimos a una persona que tenga trabajo pero no resultados

o que tenga trabajo pero no ascendencia dentro de la militancia generamos una mala señal hacia la ciudadanía y militancia priista.”

Consideró que el PRI debe abrirse a otras expresiones y acercarse al voto crítico, razonado existente en la sociedad y que no están dentro de dicho instituto político. Sobre la posibilidad de alianza entre el PAN y PRD, el dirigente priista cuestionó el gobierno qué serían si logran la victoria en 2018.

“¿Gobernarían con las izquierdas o las derechas? Sería como un híbrido. Yo no entendería un frente así, pues cómo generarían un proyecto de nación con esas ambigüedades”, apuntó.

Pineda Godos criticó los pasados gobiernos de transición encabezados por el Partido Acción Nacional, pues en su momento aseguraron resolver problemas en 48 horas, sin embargo, no ocurrió. “El otro gobierno de alternancia dijo que sería el gobierno del empleo pero no fue así”, afirmó.

El 9 y 10 de agosto serán definidas las rutas de la militancia y el 12 quedará conformada la plataforma electoral para el próximo año.

Comentarios