Candidatos carecen de proyectos de planeación urbana

460
planeación urbana

De acuerdo con el colegio de ingenieros solo se limitan a combatir el bacheo

Pachuca.- Los candidatos a alcaldes carecen de proyectos de planificación urbana, ordenamiento territorial o mejora regulatoria, que permitan eficientar los trámites de licencias de construcción, indicó el presidente de la zona centro oriente de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (Femic), José Rubén Pérez Ángeles.

De acuerdo con el dirigente, en vez de estrategias de planeación, solo se limitan a combatir el bacheo en la ciudad, “que, si bien es importante, el problema es más complejo”.

Como ejemplo de lo anterior, expuso que, en el pasado debate organizado por la sociedad civil y en el que intervinieron los candidatos a presidentes municipales de Pachuca, esos no expusieron un proyecto de planeación, que incluya pavimentaciones, atlas de riesgo, planificación urbana, ventanillas únicas para reducir el tiempo de entrega de licencias de construcción, además de evitar inundaciones en zonas importantes de la ciudad.

“Es fundamental que todos incluyan estos temas que son primordiales, porque estamos hablando de salvaguardar la integridad de los hidalguenses; el tema no es político sino de salvar vidas y su patrimonio”, afirmó Pérez Ángeles.

Ante esa problemática, el también miembro del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo (CICEH) urgió a los aspirantes a un puesto de elección popular a incluir en sus planes de trabajo propuestas de planificación urbana y ordenamiento territorial.

Derivado de lo anterior, dio a conocer que la sociedad civil organizada buscará un acercamiento con los aspirantes a alcaldes, para que, de manera colegiada con los especialistas en arquitectura, ingeniería civil y otras especialidades, propongan y participen activamente en la conformación de planes verdaderamente funcionales.

Finalmente, reiteró la importancia de que, en las próximas administraciones, incluyan en su equipo de colaboradores profesionistas debidamente preparados y capacitados, de acuerdo a como lo establece la Ley Orgánica Municipal recientemente modificada por el Congreso local.

Derivado de lo anterior, la sociedad civil organizada buscará un acercamiento con los aspirantes a alcaldes

Comentarios