Candidatos comunes del PRI-PVEM-Panal-PES los que más gastan

272
gastan
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

 

 Pachuca.-

Los aspirantes a diputados locales en Hidalgo han gastado en un mes casi 18 millones de pesos en sus campañas políticas, entre las que destacan cinco candidaturas comunes y la aspiración de la presidenta del DIF de Mineral de la Reforma, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE).
Según el área de rendición de cuentas y resultados de fiscalización del órgano electoral, del 29 de abril, cuando iniciaron las campañas locales, a la fecha las fórmulas de candidatos a diputados locales de los partidos, coaliciones y candidaturas comunes han gastado 17 millones 933 mil 772.88 pesos.

En ese sentido, el gasto más alto lo registró Adela Pérez Espinoza, candidata común por el PRI-PVEM-Panal-PES quien en sumatoria con los cuatro partidos ha gastado arriba de 694 mil pesos, situación en la que le sigue el también candidato común Sergio Baños Rubio con un gasto de 634 mil pesos.
Le siguen Guadalupe Cruz Romero y Eréndira Contreras Hernández, también aspirantes comunes del PRI-PVEM-Panal-PES al Congreso local y que han gastado 626 mil y 591 mil pesos, respectivamente.

Finalmente, entre los candidatos con más gastos en un mes de campaña figuran Rigoberto Rodríguez Couson, también del PRI-PVEM-Panal-PES, con 514 mil pesos utilizados en proselitismo.
Además, la candidatura del PAN-PRD que hoy encabeza Areli Maya Monzalvo, presidenta del DIF de Mineral de la Reforma, en sustitución de Neidy Ivone Gómez Baños, ha gastado 417 mil 752.07 pesos.
En contraste, ninguno de los aspirantes al Congreso local del Partido del Trabajo (PT) ni del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha registrado gastos ante el INE.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios