Candidatos de Tulantepec ofrecen pobre debate electoral

459
debate electoral

Santiago Tulantepec.- Candidatos a la presidencia de Santiago Tulantepec evitaron el ataque, pero también la confrontación de ideas y propuestas durante el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE) celebrado la mañana de ayer.

Durante los bloques de réplica a cuestiones de seguridad pública, educación, desarrollo social y sustentable, los 10 postulantes que acudieron al ejercicio hablaron en cambio de sus propios proyectos sin utilizar el espacio para tratar ideas de administración pública.

Dante Cárdenas Flores, abanderado del Revolucionario Institucional (PRI), enfocó sus propuestas a la descentralización de servicios públicos locales; mientras que la aspirante común de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) Maribel Lira Alva hizo énfasis en el ámbito de educación.

Por su parte, Armando García Hernández, de Nueva Alianza Hidalgo (NAH), revisó generalmente su plan de mandato y enfatizó la gestión de recursos para planes; en tanto, Javier Islas Delgadillo, de la fracción local Podemos, habló de tener contacto directo con la población.

Diana Vanessa Monter Soto, del Partido del Trabajo (PT), urgió dotar de tecnología y acceso a telecomunicaciones a la demarcación; Nidia Olmedo Morales, de Movimiento Ciudadano (MC), propuso llamar a firmas a asentarse en la región, aunque garantizó un cuidado al medio ambiente.

Mientras que los independientes Pedro Pablo Flores Alva y Vicente Estrada Guevara coincidieron en precisar cada uno su experiencia para gestionar recursos y aseveraron que esta será puesta a disposición del desarrollo en caso de ganar la contienda del 18 de octubre.

En la parte final del debate, la pretendiente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Lucila Lechuga Vera ofreció su apoyo al abanderado del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) Juan Francisco Marroquín Castro, quien a su vez se enfocó sobre todo en seguridad pública y servicios a la población.

Por último, Bertha del Mazo Mejía, de Más por Hidalgo, no acudió al encuentro.

En varias ocasiones, el moderador del IEE tuvo que retirar el uso de la palabra debido a que era rebasado el tiempo para exponer ideas y planteamientos.

Dato

Los 10 postulantes que acudieron al ejercicio, organizado por el IEE, hablaron en cambio de sus propios proyectos

Comentarios