Candidatos hidalguenses han gastado más de 34 mdp

590
Candidatos
El postulante de la coalición PAN-PRD-MC a la diputación federal Daniel Ludlow Kuri ha gastado 673 mil 970.20 pesos

 Cantidad que refleja la sumatoria de gastos de aspirantes a cargos locales y federales

Pachuca.-

En lo que va de la campaña, los aspirantes a diputados locales de los diferentes partidos, coaliciones y candidaturas comunes, así como los postulantes a cargos federales por Hidalgo, han gastado más de 34 millones de pesos en campañas políticas.
De acuerdo con el área de rendición de cuentas y resultados de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), del 29 de abril a la fecha los aspirantes a diputados locales de todos los partidos, coaliciones y candidaturas comunes han gastado 21 millones 185 mil 960.42 pesos para tratar de convencer al electorado.

Mientras que los candidatos a diputados federales y senadores de todos los partidos por los diferentes distritos en el estado han realizado un gasto de campaña de 13 millones 170 mil 142.95 pesos del 30 de marzo a la fecha.
Es decir, en sumatoria entre aspirantes a cargos locales y federales, los candidatos hidalguenses han desembolsado un aproximado de 34 millones 356 mil pesos.
En el caso de los aspirantes al Congreso local, como dio a conocerse en Libre por convicción Independiente de Hidalgo, de los más de 120 aspirantes, quienes más han gastado son los representantes de las candidaturas comunes (PRI-PVEM-Panal-PES), entre ellos Adela Pérez Espinoza, aspirante por el distrito de San Felipe Orizatlán con 778 mil 750.66 pesos.

En el caso de los 36 aspirantes a cargos federales, los que más han gastado son: el postulante al Senado Isidro Romero Alcántara con un millón 711 mil 504.20 pesos y rumbo a la diputación federal Daniel Ludlow Kuri con 673 mil 970.20, ambos de la coalición PAN-PRD-MC.
Todo lo anterior hasta el corte del viernes 8 de junio.

Los topes

Para el actual proceso electoral, el tope máximo de gastos de campaña para los aspirantes a una diputación federal es de un millón 432 mil 111 pesos, mientras que quienes buscan ser senadores por Hidalgo pueden gastar hasta 10 millones 24 mil 777 pesos.
Las campañas finalizarán el 27 de junio y la información sobre los gastos está disponible en la página web: https://www.ine.mx/voto-y-elecciones/fiscalizacion/.

Comentarios