Candidatos se niegan a participar en debate

614
debate
Al principio dijeron estar dispuestos, reconoció el vocal ejecutivo del consejo electoral, Javier Licona Durán

Ixmiquilpan.-

Los candidatos a diputados federales por el distrito 02, con cabecera en Ixmiquilpan, se negaron a participar en un debate que ofreció organizar el Instituto Nacional Electoral (INE), reconoció el vocal ejecutivo del consejo electoral, Javier Licona Durán.
Refirió que por escrito se informó a los candidatos la posibilidad de efectuar un debate, quienes al principio dijeron estar dispuestos a participar en el ejercicio democrático, sin embargo, al insistir en el tema no existió respuesta. Finamente, el jueves dieron a conocer que no se llevaría a cabo el encuentro entre aspirantes, explicó Javier Licona.

Sobre la justificación para no participar, refirió que los candidatos manifestaron que querían que todos participaran en el debate, “pero hubo quienes no dieron nunca respuesta”, por lo que el jueves se dio carpetazo al asunto, luego que se levantara una minuta para acordar que la actividad no se realizaría.

Para el vocal ejecutivo esa decisión no afecta la democracia en el distrito federal 02, pues “los debates son para difundir ideas, confrontar puntos de vista respecto a ciertos temas; pero además hubo otros factores que impidieron que se pudiera realizar este, como el no contar con la señal de televisión, lo que dificultó las cosas”, concluyó.

Comentarios