Candidatura panista en Tulancingo sigue acéfala

637

Hasta el momento, ningún dirigente en Hidalgo o a nivel nacional del partido ha ofrecido declaraciones al respecto

Tulancingo.- Militante activos y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) de Tulancingo se mantienen afuera del edificio del comité ejecutivo estatal de dicho instituto político, en espera de ser atendidos por los dirigentes de Hidalgo.

La movilización inició el domingo, en protesta por lo que consideraron imposición de la candidatura de Juan Carlos Muñoz Saucedo por Tulancingo, a quien señalan incluso de no trabajar en labores del partido desde hace mucho tiempo.

Los manifestantes reprochan además a las dirigencias estatal y nacional que no se haya consultado a la militancia panista.

Eliceo Lemus Rodríguez, dirigente del PAN en Tulancingo, indicó que “no hay mejor camino para tener una candidatura adecuada, que esa recaiga en un militante activo del partido” y reiteró lo dicho en conversación previa, en cuanto a no permitir que se realice imposición de candidatos.

El dirigente consideró que existen suficientes cuadros en el municipio para conformar una planilla para competir por el ayuntamiento, que sea conocida por la población y por lo tanto, con calidad moral suficiente.

Agregó que estarán en la sede estatal del partido el tiempo que sea necesario, hasta que sean atendidos por alguno de los dirigentes estatales, para hacerles saber que es necesario que se consulte a la militancia panista para determinar candidatos adecuados para participar en la elección para el ayuntamiento por Tulancingo.

Hasta el momento, ningún dirigente en Hidalgo o a nivel nacional del PAN ha ofrecido declaraciones respecto a las situaciones, tanto de la designación de candidato por Tulancingo, como de la manifestación afuera de la sede estatal del partido.

Tampoco han existido declaraciones públicas por parte de Muñoz Saucedo, sin tampoco haber iniciado campaña por la presidencia municipal.

Comentarios