Candidaturas comunes dejaron dolido al PES: Zurutuza

180
PES,Zurutuza

Pachuca.- El dirigente de Encuentro Social (PES) en Hidalgo Daniel Andrade Zurutuza dijo que las candidaturas comunes con el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza no fueron la mejor opción en las pasadas elecciones y al final de cuentas dejaron dolido al partido.

En entrevista, el líder pesista explicó que esa figura no les funcionó, ya sea por el mecanismo o por quienes participaron con ellos, el resultado los dejó insatisfechos y al final de cuentas dolidos porque no se respetaron los acuerdos y la única diputada de mayoría relativa que ganaron en conjunto se fue a la bancada del PRI pese a ser postulada por el PES.

“No se respetaron los acuerdos, quien hoy debió haber tenido una representación con Encuentro Social decidió irse al partido que a lo mejor le dio el mayor cobijo, y tiene toda la razón, pero eso para nosotros marca una pauta”, declaró el dirigente sobre Adela Pérez Espinoza, quien se cambió de partido en la sesión constitutiva.

Andrade Zurutuza puntualizó que no están de acuerdo con el cambio de partido y probablemente no coincidan con quienes trabajaron en las pasadas elecciones en las que Morena ganó 17 distritos y la candidatura común solo uno; San Felipe Orizatlán con Pérez Espinoza postulada por el PES.

Al ser cuestionado si lamentan no haber ido en coalición con Morena en Hidalgo, el líder pesista dijo que en el momento tuvieron sus razones para tomar la decisión y “hoy no nos podemos arrepentir de cosas que ya sucedieron, tenemos que ver hacia adelante y qué nos pide la ciudadanía”.

Recalcó que actualmente no existe una alianza legislativa con Morena pues el PES tiene su propia agenda; sin embargo, hay una relación de respeto con cada una de las fracciones y se ha dado un diálogo entre las dirigencias nacionales para ir en el mismo rumbo.

En el pasado proceso electoral, a diferencia de a nivel nacional, el PES no tuvo coalición en Hidalgo con Morena y el PT; en cambio, participó en una candidatura común con el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza en seis distritos, en los cuales postuló dos, uno de ellos San Felipe Orizatlán.

PES,Zurutuza

No se respetaron los acuerdos, quien hoy debió haber tenido una representación con Encuentro Social decidió irse al partido que a lo mejor le dio el mayor cobijo, y tiene toda la razón, pero eso para nosotros marca una pauta

Comentarios