Candidaturas comunes dejaron dolido al PES: Zurutuza

274

Pachuca.-El dirigente de Encuentro Social (PES) en Hidalgo, Daniel Andrade Zurutuza, dijo que las candidaturas comunes con el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza no fueron la mejor opción en las pasadas elecciones y al final de cuentas dejaron dolido al partido.

En entrevista, el líder pesista explicó que esa figura no les funcionó ya sea por el mecanismo o por quienes participaron con ellos, que el resultado los dejó insatisfechos y al final de cuentas dolidos porque no se respetaron los acuerdos y la única diputada de mayoría relativa que ganó en conjunto dejó al PES para irse al PRI.

“No se respetaron los acuerdos, quien hoy debió haber tenido una representación con Encuentro Social decidió irse al partido que a lo mejor le dio el mayor cobijo y tiene toda la razón, pero eso para nosotros marca una pauta”, declaró el dirigente sobre Adela Pérez Espinoza.

Andrade Zurutuza puntualizó que no están de acuerdo con el movimiento y probablemente no coincidan con quienes trabajaron en las pasadas elecciones en las que Morena ganó 17 distritos y la candidatura común uno, San Felipe Orizatlán con Pérez Espinoza postulada por el PES.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios