Canek, a favor de reducir presupuesto a partidos políticos

537
politicos
Canek Vázquez Góngora, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidente de la comisión de hacienda

Pachuca

Canek Vázquez Góngora, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidente de la comisión de hacienda, consideró que debe disminuirse el presupuesto otorgado a los partidos políticos.
Entrevistado durante la sesión del Congreso local, el legislador apuntó que la democracia en México es muy cara, por lo que tales recursos pueden ocuparse en programas que beneficien a la población.

El sentir ciudadano habla de que la democracia en el país es muy costosa y eso a nadie gusta. Creo que por eso es mejor enfocar el presupuesto a programas más sensibles en beneficio de la población.

Indicó que el proyecto de presupuesto se elabora a partir de las propuestas de los organismos electorales.
Los diputados locales instalarán hoy la comisión de hacienda, donde los grupos legislativos darán posicionamientos. La tarea de esa cartera será analizar las leyes de ingresos de los municipios y el paquete económico del gobierno estatal.
Ante un posible recorte al presupuesto que recibirán los estados del país, el legislador apuntó que afectaría a las delegaciones del gobierno federal.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorSon transparentes recursos entregados a diputados: Perusquía
Artículo siguienteQuiere PAN regular propaganda en transporte público
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]