Inicio Política Canek Vázquez, en la lista de pluris de Morena

Canek Vázquez, en la lista de pluris de Morena

1243

Pachuca.-

El exdiputado federal Canek Vázquez Góngora, quien recientemente renunció al PRI tras señalar que ya no se sentía identificado con ese partido, será suplente de alguno de los candidatos por representación proporcional de Morena, así lo confirmó ayer el dirigente estatal de ese instituto político.

Durante el evento por el inicio de campaña del aspirante de Morena al Senado de la República Julio Menchaca Salazar, Abraham Mendoza Zenteno, líder de ese partido en el estado, manifestó que Vázquez Góngora aparecerá en la lista de plurinominales como suplente de alguno de los candidatos a nivel local, posiblemente por el distrito 06 o 12.
Asimismo, explicó que las decisiones de las candidaturas se determinan luego que los aspirantes hacen llegar sus propuestas a la comisión nacional de elecciones, pues incluso las que llegan al comité estatal las entregan también a esta, quien se encarga de realizar el procedimiento de encuestas y tomar una decisión.

También, indicó que las encuestas podrían llevarse a cabo en el transcurso de esta semana para que el registro de candidatos comience a partir del 11 de este mes, mismos que sí pueden ser externos, pues aseveró que los estatutos del partido lo permiten hasta en 50 por ciento.
“Esta proporción obviamente responde a un espacio territorial de todo el país y en ese sentido, de los 300 candidatos a diputados federales seguramente no se está rebasando a los 150 que pudieran ser externos”, recalcó.

Finalmente, confió en que el impulso que ha adquirido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo a partir de la estructura política que conformó, será la clave que les permitirá salir adelante en estas elecciones.
“Con la estructura que se está haciendo en el estado la respuesta de la gente es muy positiva, diríamos que la gente quiere con Morena, la gente simpatiza con nuestro movimiento, simpatiza con López Obrador y sin duda eso le da un gran soporte a las campañas de todos nuestros candidatos.”

Comentarios