Canek Vázquez y Jorge Miguel vulneraron la ley: TEPJF

329
tribunal

Luego que se acreditara su asistencia a un evento proselitista en día y horas hábiles

Ciudad de México.-

La sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó ayer que los diputados de Hidalgo afines al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Jorge Miguel García Vázquez y Canek Vázquez Góngora vulneraron la ley al asistir a un evento proselitista.
En un comunicado de prensa, el TEPJF explicó que los legisladores locales vulneraron el principio de imparcialidad en el uso de los recursos públicos en su modalidad de falta de neutralidad, luego que se acreditara su asistencia a un evento proselitista en día y horas hábiles.

Lo anterior, pese a que solicitaron permiso y el descuento respectivo, pues el artículo 134 párrafo séptimo de la Constitución federal no lo permite, incluso si hubieran solicitado licencia sin goce de sueldo.
En consecuencia, la sala especializada dará vista a la dirección de quejas y responsabilidades del Congreso de Hidalgo por la responsabilidad de los diputados denunciados.
En mayo, la presidenta de la legislatura local María Luisa Pérez Perusquía explicó que seis legisladores afines a Morena, quienes acudieron a un evento del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, presentaron al Congreso un oficio donde pidieron que se les descontara el día.

Comentarios