Canelo, el mejor pagado del mundo

291
mundo

DAVID TORRES GONZÁLEZ / NOTIMEX

Ciudad de México.- El boxeador Saúl Canelo Álvarez es el deportista mexicano mejor pagado del mundo, aunque lejos del número uno de la lista, el tenista suizo Roger Federer.

La revista Forbes dio a conocer el listado de los atletas mejor pagados en el orbe y el Canelo aparece en el lugar 30 de la clasificación tras haber recibido 37 millones de dólares en ganancias en los últimos 12 meses, 35 millones de salario y dos millones en patrocinios.

En ese periodo el Canelo solo hizo una pelea, la del 2 de noviembre cuando venció al ruso Sergey Kovalev para convertirse en campeón semicompleto de la OMB y ser tetracampeón en distinta división.

Álvarez firmó a finales de 2018 un contrato por 365 millones de dólares y 11 peleas con la plataforma DAZN, lo que le representa más de 30 millones por cada pelea, como ocurrió con Kovalev.

El tapatío está muy lejos de los mejores pagados en los últimos 12 meses; el suizo Roger Federer, con 106.3 millones de ganancias, por delante de los futbolistas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, con 105 y 104 millones, respectivamente.

Entre los boxeadores, el Canelo está en la cuarta posición, por detrás de los pesos completos Tyson Fury, Anthony Joshua y Deontay Wilder, quienes están entre los primeros 20, con ganancias entre los 57 y 46.5 millones de billetes verdes.

Tras haber recibido 37 millones de dólares en ganancias en los últimos 12 meses, ocupa el sitio 30 en la lista dada a conocer por la revista Forbes. Entre los pugilistas está en la cuarta posición, por detrás de los pesos completos Tyson Fury, Anthony Joshua y Deontay Wilder

Comentarios