Canjea MC juguetes por libros

344
JUGUETES

Pachuca

La dirigencia del partido Movimiento Ciudadano (MC) en Hidalgo emprendió una campaña de recolección de juguetes a cambio de libros con motivo del Día del Niño.
En entrevista con este diario, Alejandra Lazcano Salinas, responsable de la Secretaría de Gestión Social del movimiento naranja en la entidad, explicó que la campaña de donación de juguetes surgió con la idea de ayudar a los padres de familia que habitan en municipios marginados de Hidalgo y quienes no pueden comprar un regalo para sus hijos en el Día del Niño.
La Secretaría de Gestión solicitó a instituciones públicas y privadas donación de libros para que estos a su vez sean exhibidos y los interesados escojan un texto y a cambio dejen un juguete.
La campaña, relató Lazcano Salinas, estará hasta el 3 de mayo y el partido tiene más de 100 ejemplares para intercambiar por juguetes.
Los presentes serán entregados el 5 de mayo en los municipios más vulnerables de Hidalgo, y la colección que hasta el momento tienen de libros abarca temas como computación, salud, historia, población, matemáticas y literatura en general.
“Pueden ser nuevos o en buen estado y pueden ser desde un carrito o una muñeca, también juegos recreativos, jengas, memoramas, es abierto para que los interesados puedan traer el juguete en este caso”, dijo la secretaria de gestión social de MC.
Abundó que además de la campaña de juguetes, cuentan con programas de salud para llevar brigadas a diversos municipios.
Los textos a cambiar pueden consultarse en las oficinas del partido en bulevar San Javier de 10 a 17 horas.
“Los exhortamos a que tengan el hábito por la lectura, poder hacer feliz a un pequeñito, no como acto caritativo, sino como un acto de amor.”
Finalizó que otro de los objetivos es que al momento de recibir el juguete, niños y grandes convivan en familia.

Vigencia

  • Los textos
    a intercambiar pueden consultarse en las oficinas del partido de 10 a 17 horas
  • La campaña
    estará vigente hasta el 3 de mayo y el partido tiene más de 100 ejemplares para intercambiar

Comentarios