Inicio Capital Canjearán armas por electrodomésticos

Canjearán armas por electrodomésticos

199

La campaña inició ayer en la explanada principal de Pachuquilla, en horario de 9 a 14 horas

Pachuca.- El gobierno de Mineral de la Reforma, que encabeza el alcalde Raúl Camacho Baños, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), invitó a participar en la campaña “Canje de armas”.

El objetivo es crear un entorno de seguridad para las familias mineralreformenses, como parte de las acciones para recobrar la tranquilidad de la ciudadanía al reducir la cantidad de armas en posesión de la población y así disminuir los índices de violencia.

El canje inició ayer en la explanada principal de Pachuquilla, en horario de 9 a 14 horas; recibirán armas cortas, largas, semiautomáticas, ametralladoras y granadas sin ningún tipo de investigación previa, las cuales serán cambiadas por electrodomésticos y despensas.

Asimismo, el alcalde exhortó a la ciudadanía mineralreformense que posea armas de fuego, municiones y/o explosivos, los entreguen a las autoridades, pues la posesión de esos artefactos es un delito federal que se castiga con cárcel en caso de no contar con licencia para su portación.

Aprueban reglamentos

En el marco de la 35 sesión ordinaria del cabildo de Mineral de la Reforma fue aprobado el decreto que crea el reglamento para el uso de las instalaciones deportivas del municipio, a través del Instituto Municipal de la Cultura Física y Deporte; el dictamen de creación fue avalado por las comisiones de unidad de niñez, juventud y deporte; así como gobernación, bandos, reglamentos y circulares.

El documento tiene como objetivo reglamentar y fomentar la actividad deportiva, así como motivar la sana convivencia de la comunidad mineralreformense, y para ello es conveniente controlar el uso de las instalaciones deportivas.

Podrán acceder a ese espacio aquellas personas que formen parte del sistema municipal del deporte: clubes, equipos, ligas, deportistas, organismos, entrenadores, técnicos, instituciones y demás entidades debidamente inscritas en el registro municipal del deporte, así como ciudadanía en general.

Se priorizarán actividades por importancia internacional, nacional, estatal y municipal; la calificación de las sanciones será única y exclusivamente facultad del gobierno municipal a través de las autoridades competentes.

Asimismo, fue aprobado el decreto que crea el reglamento para la protección, tenencia y trato digno de animales, con lo que se atiende la problemática del crecimiento exponencial de perros callejeros, la venta indiscriminada y no regulada de mascotas, así como la falta de responsabilidad por parte de los propietarios.

Las comisiones conjuntas de salud y sanidad; gobernación, bandos reglamentos y circulares; medio ambiente; y de servicios públicos municipales de Mineral de la Reforma, propusieron la creación del reglamento de bienestar animal.

Comentarios