Cannes teñido de verde

284
Festival de Cannes

Francia.- Con pañuelos verdes y cantando “solidaridad para las mujeres”, un equipo de rodaje argentino y otros activistas tomaron la alfombra roja del Festival de Cannes en el marco del estreno del documental sobre el aborto.

El filme Que sea ley narra la lucha por lograr la aprobación de un proyecto de ley para legalizar el aborto en Argentina, un país en donde la interrupción del embarazo está permitido solo en casos de violación o si la salud de la madre peligra.

Ese proyecto de ley fue rechazado por el Senado argentino el año pasado, mientras miles de manifestantes, a favor y en contra del aborto, se enfrentaban en medio de consignas en las calles del país sudamericano.

El director del documental Juan Solanas caminó por la alfombra roja junto a mujeres ondeando pañuelos verdes, incluso con algunas de ellas vestidas y maquilladas con ese color.

El cineasta manifestó que su mayor desafío fue buscar el equilibrio a la hora de mostrar las posturas de quienes defienden la ley y quienes la rechazan.

Comentarios