Cantan las Gallas en el Hidalgo

271

Pachuca sumó su segunda derrota al hilo en casa

Pachuca.- Con solitaria anotación de Montserrat Rodríguez, Querétaro se metió al estadio Hidalgo para llevarse los tres puntos ante Pachuca, que sumó su segunda derrota al hilo en casa, en partido de la jornada 10 del torneo Guard1anes 2020.

El gol cayó en un tiro de esquina rematado por Rodríguez, que le dio un triunfo importante a las emplumadas, al llegar a 14 unidades para mantener el octavo puesto de la tabla general, por su parte, las Tuzas se quedaron con 16 y son séptimas, pero ya cedieron demasiado terreno con los equipos de arriba.

Para la siguiente jornada, Pachuca visitará a Santos y Querétaro recibirá a Toluca.

El partido

El encuentro no comenzó bien para las locales pues al minuto tres ya estaban abajo en el marcador. Sucedió en una jugada a balón parado. Lizette Montserrat Rodríguez les ganó la marca a las defensoras Tuzas en un centro precedido por un tiro de equina para conectar un frentazo sólido y dejar sin opciones a la arquera Tuza, para conseguir el 0-1.

Después de acusar el golpe, las Tuzas tuvieron un par de tiros a gol en los minutos cuatro y siete pero las Gallas eran más peligrosas y lo demostraron al 21, cuando Paola Manrique tuvo que emplearse a fondo para evitar otra caída de su marco, al desviar la pelota a corner.

En la segunda mitad, Querétaro estuvo cerca de ampliar la ventaja a los minutos 49 y 52 con un par de disparos a gol hacia la meta de las locales, que no atinaban a hilvanar jugadas de peligro para inquietar a su rival, hasta el 62, que tuvieron un avance que inquietó un poco a las Gallas, pero no pasó a mayores.

Ya con el tiempo encima, a las Tuzas les ganó la desesperación y Yanin Madrid y Fátima Arellano vieron la amarilla.

Pachuca no pudo emparejar el marcador y cayó por segunda ocasión consecutiva en casa, ahora ante el Querétaro, que se le acercó en la tabla general y se mantiene en la zona de calificación.

Comentarios