Cantará La Garza al ritmo de las guitarras

441
guitarras

Pachuca.- Hoy, el cuarteto de guitarras Vorágine y la solista Raquel Islas se presentarán en el centro cultural universitario (CCU) La Garza como parte del programa Universidad, cultura y sociedad de la dirección de promoción cultural de la máxima casa de estudios de la entidad.

Raquel Islas, guitarrista desde los nueve años, es estudiante de la licenciatura en música del Instituto de Artes (IA) y se ha presentado en diversos espacios, entre ellos el Festival Nacional de Guitarra Clásica “Ramón Noble”, el Museo Nacional de Arte (Munal), el Conservatorio Nacional de Música, entre otros. Actualmente es parte de la Orquesta Juvenil de Guitarras de Hidalgo y del proyecto Mujeres Intérpretes en el estado.

El cuarteto Vorágine nació en agosto de 2018 integrado por estudiantes del IA de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH); durante su trayectoria se ha presentado en espacios como el teatro Bartolomé de Medina y en el auditorio Gota de Plata, así como en las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma de Querétaro (UAQ), entre otros lugares.

En punto de las 18 horas, en la sala Doctor J Pilar Licona Olvera del CCU La Garza, los cinco guitarristas interpretarán diversos temas para deleitar al público. La entrada es libre y el cupo limitado.

Comentarios