Querétaro se impuso 3-2 contra Necaxa. Los emplumados obtuvieron la victoria en condición de visitante con goles de Jaime Gómez, al minuto tres, y un doblete del argentino Ariel Nahuelpán, al 18 y 46

GUILLERMO ABOGADO
GONZÁLEZ / NOTIMEX
Aguascalientes.- El Club de Futbol Querétaro volvió a la senda del triunfo, luego de imponerse 3-2 contra un Necaxa que ya hilvanó tres cotejos sin ganar, en partido correspondiente a la fecha seis del Clausura 2020 de la Liga Mx.

Los goles de Jaime Gómez, al minuto tres, y un doblete del argentino Ariel Nahuelpán, al 18 y al 46, permitieron a Gallos Blancos quedarse con la victoria en condición de visitante, mientras a Rayos no le alcanzó pese al descuento de Daniel Álvarez, al 44, y del argentino Maximiliano Salas, de penal al 82.

Con ese resultado los emplumados llegaron a 12 unidades metidos en zona de liguilla, mientras los aguascalentenses están estancados con ocho puntos.

En una de sus primeras aproximaciones, Gómez lució con una buena jugada individual y con un gol prácticamente de vestidor, Querétaro se puso 1-0 y le dio la bienvenida al portero Ángel Alonzo, quien hoy debutó en Liga Mx por la lesión de Hugo González.

Rayos careció de respuesta, los emplumados monopolizaron el esférico y su dominio lo reflejaron en el marcador con el 2-0 obra de Nahuelpán, quien remató de primera intención luego de un pase de Areli Hernández por el costado izquierdo.

Un breve despertar permitió a Necaxa meterse de lleno al juego con el 2-1 gracias a una genialidad messiánica del Fideo Álvarez, en la que dribló a rivales y sacó disparo raso imposible para Gil Alcalá.

No obstante, el descanso no les vino bien a los hidrocálidos, pues en la reanudación, Gallos Blancos sacó del círculo central, firmó ocho pases y la acción acabó con el doblete de Nahuelpán y el 3-1 para los queretanos.

Un saque de manos rumbo al área queretana terminó con un remate rojiblanco y el balón pegó en la mano de Jefferson Orejuela, acción que fue revisada en el VAR y se determinó penal, mismo que ejecutó Salas, con escasos minutos en el campo para poner el 2-3 definitivo.

Comentarios