Caos en la México-Pachuca

1020
México-Pachuca
Foto tomada por Óscar Perez Salguero
  • Otro accidente que implica a transportistas mexiquenses
  • Son al menos 20 lesionados en San Juan Ixhuatepec, lugar de siniestros

Por: Alejandro César Vázquez

TLALNEPANTLA DE BAZ, Estado de México.- Como lo hemos venido informando, son constantes los accidentes que se registran en la carretera y autopista México-Pachuca, en donde se ven involucrados transportistas mexiquenses que causan caos vial además de lesiones o muerte.

Este domingo, no fue la excepción, con un saldo preliminar de 20 lesionados, con la volcadura de un autobús de la línea Cometa de Oro, proveniente de la región de Zumpango.

Concretamente en lo que es el límite de la autopista para entrar a territorio mexiquense, lo que es jurisdicción de este municipio y que se conoce como San Juan Ixhuatepec, territorio que es sinónimo de tragedia por una serie de accidentes, en los que casi siempre participan transportistas mexiquenses.

Es una constante de una serie de acontecimientos de siniestros, en donde se evidencia la corrupción de las autoridades del transporte.

Una cronología sangrienta registrada estos últimos meses y años lleva a sostener que está mal planeada la que se pretende sea la vía principal para llegar hasta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, actualmente la Base Aérea de Santa Lucía, que se ubica también en los municipios mexiquenses de Tecámac y Zumpango, lo que hace pensar que este proyecto carece de un verdadero urbanismo.

Sobre todo en los límites con la alcaldía de Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, donde es redundante referir que no hay vigilancia estricta para tener seguridad y movilidad, y en donde pese a que se supone que es zona federal, es posible observar a patrulleros del municipio de Tlalnepantla, que solamente extorsionan a conductores; además de que falta un código ético para quienes prestan el servicio de transporte público.

En esa zona la Secretaría de Movilidad del Estado de México no aplica la ley: muchos de esos transportes son irregulares, carecen de matrícula, no cuentan con el seguro de viajero e incluso es difícil saber a qué empresa o ruta pertenecen, ya que en su totalidad está rotulada de publicidad el vehículo, lo que conlleva a evadir una responsabilidad en caso de los accidentes constantes que se presentan y que afectan precisamente eso, la movilidad de decenas de conductores principalmente del estado de Hidalgo y municipios metropolitanos del Valle de México.

México-Pachuca
Foto tomada por Óscar Perez Salguero

Comentarios